Condiciones Generales de Contratación

www.tienda.euromaster-neumaticos.es

Las presentes condiciones generales de venta se aplicarán a todos los pedidos de productos y/o servicios solicitados por el Cliente (en lo sucesivo, «el Cliente») a través del sitio web www.tienda.euromaster-neumaticos.es (en lo sucesivo, «el Sitio de Internet») con excepción de cualquier otra venta de productos o prestación de servicios, especialmente los ofrecidos en los talleres.


Podrán única y exclusivamente realizar pedidos a través del referido sitio web, aquellos clientes particulares propietarios de vehículo ligero (turismo, 4x4 o camioneta -hasta 3.500 Kg-), quedando expresamente excluidos los autónomos, profesionales, personas jurídicas, flotas de renting, flotas de camión y talleres.


Todo pedido realizado en el Sitio de Internet conlleva necesariamente la aceptación total, previa y sin reservas por parte del Cliente de la versión vigente de las condiciones generales de venta en el momento de realizar el pedido, aceptación que se materializará marcando el Cliente la casilla «He leído y acepto los términos y condiciones generales» al realizar el pedido.


La utilización del Website www.tienda.euromaster-neumaticos.es y sus servicios, supondrá la aceptación plena y sin reservas por el Cliente de las Condiciones de Uso o Normas establecidas en el mismo. Es por ello, que el Cliente deberá ser consciente de la importancia de leer estas Condiciones o Normas de Uso cada vez que visite el sitio Web.


El Cliente queda informado, por una parte, de que la gama de productos y servicios propuesta en el Sitio de Internet no es exhaustiva y que, por tanto, los talleres de la red Euromaster pueden ofrecer directamente al Cliente otros productos y servicios, y, por otra parte, se le informa de que las entregas de productos o la prestación de servicios contratados a través del Sitio de Internet solo están disponibles en los talleres propuestos al Cliente durante el proceso de pedido.


El Cliente reconoce haber sido informado y acepta de antemano, el hecho de que Euromaster opere en España, no sólo a través de su Red de centros propios o integrados, sino también a través de una Red de Talleres Franquiciados. En este sentido, el Cliente queda informado y acepta de antemano el hecho de que Euromaster pueda confiar la ejecución íntegra o parcial de sus obligaciones a los talleres de la red Euromaster. En concreto, Euromaster podrá confiar la subcontratación de los servicios solicitados por el Cliente al taller designado por el Cliente al realizar el pedido (hecho que valdrá como visto bueno del Cliente a la subcontratación) así como en la confirmación del pedido remitida al Cliente.


  1. 1
    Descripción de los productos y servicios propuestos por Euromaster

    Euromaster proporciona al Cliente la información relativa a las características básicas de cada producto o servicio en la ficha detallada asociada al producto o servicio en cuestión disponible en el sitio de Internet.


    Euromaster presta gran atención a la información relativa a las características de los productos mediante descripciones técnicas y fotografías, procedentes de sus proveedores y fabricantes, y que ilustran los productos, si bien, actualmente, sólo podemos garantizar el disponer de una fotografía genérica para cada variedad de producto (en ocasiones no contamos con toda la gama de colores ofertada), por lo que una fotografía genérica no tiene por qué coincidir exactamente con la variedad del producto visualizado.

    Para garantizar la exactitud y evitar confusiones, en cada ficha de producto se indica a qué modelo corresponde la imagen que se muestra (excepto en los colores de las lámparas, que ya se indica en su ficha y a la hora de seleccionar el producto), junto a nuevas imágenes de sus complementos con la variedad seleccionada. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y del material que nos facilitan los fabricantes.

  2. 2
    Precio

    Los productos y servicios se suministran al precio en vigor en el momento de realizar el pedido, y en todo momento están sujetos a modificaciones por parte de Euromaster antes de la realización del pedido. Los precios se indican en euros.


    Los precios en el Sitio se indican de la manera siguiente:


    i) precio de neumáticos + IVA. Una vez seleccionado el producto o servicio y pase al carrito del Cliente, se añaden automáticamente a este precio:

  3. (ii) precio de montaje y equilibrado + IVA.

  4. (iii) Ecotasa.

  5. En caso de oferta promocional, Euromaster precisará en dicha oferta sus condiciones y vigencia.


    Los precios de los productos y servicios que figuran en el Sitio de Internet se aplicarán exclusivamente a la venta on-line de los mismos. Por consiguiente, dichos precios no se aplicarán a las compras o pedidos de servicios realizados directamente en un taller Euromaster, ya que cada uno de estos es libre de fijar sus propios precios. De igual modo, los precios aplicados por los talleres no se aplicarán a los pedidos realizados en el Sitio de Internet.


    Las condiciones especiales que hubiese negociado Euromaster con ciertas colectividades, no se aplicarán a los precios establecidos en este Web Site, siendo el precio que se consigna en el mismo, el precio final para cualquier usuario o cliente, sin distinción.


  6. 3
    Pedidos

    El pedido de productos o servicios por parte del Cliente en el Sitio de Internet se hará siguiendo las diferentes etapas del proceso previstas en el Sitio de Internet, desde la selección del producto o servicio hasta el pago del pedido. Antes de la confirmación definitiva de su pedido, el Cliente tendrá acceso a un resumen del mismo, que contendrá básicamente la información sobre los productos y servicios solicitados, su precio, los posibles gastos asociados a los mismos y la fecha prevista para la entrega de los productos o la ejecución de los servicios.


    El Cliente podrá modificar el contenido de su pedido en cualquier momento, antes de confirmarlo definitivamente.


    A fin de poder tramitar el pedido, el Cliente se compromete a facilitar, mediante los formularios dispuestos a tal fin, todos los datos obligatorios, en especial, los relativos a su identidad y datos de contacto, así como, en su caso, los relativos al vehículo objeto del pedido.


    En caso de error u omisión en relación con dicha información, Euromaster no podrá ser considerado responsable si finalmente no se hubiera podido tramitar el pedido.


    El pedido del Cliente no será definitivo sino hasta la recepción de su confirmación remitida por Euromaster a la dirección de correo facilitada por el Cliente, que enviará una vez terminado el pedido por este último en el Sitio de Internet.


    La confirmación del pedido será remitida al Cliente en el plazo máximo de veinticuatro horas desde que aparezca en la pantalla de su ordenador la página de confirmación del pedido.


    El pedido será tramitado por Euromaster una vez recibida la confirmación online del mismo.

  7. 4
    Anulación de pedidos

    Las ofertas de productos o servicios presentados en el Sitio de Internet están exclusivamente destinadas a los Clientes mayores de edad (18 años) que cumplan las especificaciones contenidas en párrafos anteriores.


    Euromaster se reserva, el derecho de anular cualquier pedido realizado por:

  8. a) Personas que no respondan a los criterios recogidos en las presente Condiciones Generales.
  9. b) Personas que incumplan las presentes Condiciones Generales.
  10. c) Personas que no hubiese pagado y liquidado a Euromaster anteriores facturas vencidas, o que mantenga con Euromaster un conflicto derivado de un pedido previo.
  11. d) Personas que hagan un uso fraudulento del Sitio Web o de los medios de pago.
  12. e) Por aquel cliente que, una vez tramitado el pedido, no comparezca en el taller de la Red Euromaster elegido al efecto, el día y la hora convenidos en la cita previa.
  13. Asimismo, Euromaster tendrá derecho de anular todos los pedidos realizados por un Cliente con el que mantenga un conflicto por un pedido anterior, o si ha incumplido las presentes condiciones generales o realizado una actividad fraudulenta. Igualmente podrá anular un pedido o cuando se haya negado a proporcionar cualquier dato útil y necesario para poder garantizar el pago y la entrega de los productos, y por cualquier otro motivo legítimo.


    En caso de anulación de un pedido, el Cliente recibirá un correo informándole de esta circunstancia, no teniendo derecho el Cliente a solicitar ni requerir a Euromaster indemnización alguna con motivo de dicha anulación. EUROMASTER no podrá ser considerada responsable en caso de no entregarse el correo electrónico o el mensaje al Cliente por error en la dirección del correo electrónico o en el número de teléfono móvil/fijo indicados por el Cliente en su formulario de participación, por avería del proveedor de acceso, en caso de fallo de la red de Internet o por cualquier otro motivo.


  14. 5
    Medios de pago

    En el proceso de realización del pedido, y antes de la confirmación del mismo, se le ofrecerán al Cliente una alternativa de pago.

  15. Pago on-line. Si el cliente elige un Centro Integrado o un Centro Franquiciado de la Red Euromaster para montar sus neumáticos, podrá abonar los productos o servicios solicitados mediante tarjeta bancaria VISA o MASTERCARD y a través de un sistema de pago que garantizará la plena seguridad en la transacción comercial.
  16. Este método de pago será igualmente aplicable a aquellos servicios del Pack VIP Euromaster solicitados por el Cliente a través del Web Site, no permitiéndose, en el supuesto de contratación de este servicio especial, que el cliente abone al empleado de Euromaster dicho importe en la fecha de prestación efectiva del servicio.

     

  17. 6
    Facturación

    Para la emisión de la factura del producto o servicio solicitado, el Cliente tiene dos opciones:

  18. a) Si el Cliente elige que el montaje de los neumáticos o la prestación de otros servicios se realice en un centro Integrado Euromaster, recibirá la factura en el mismo Taller el día en que se montan los neumáticos o se prestan los servicios.
  19. b) Si el cliente opta por el montaje de los neumáticos en un centro Euromaster Franquiciado, el taller remitirá al Cliente una orden de trabajo cuando se haya realizado el servicio o montado los neumáticos, en su caso. Euromaster enviará la factura al Cliente por email dentro del límite máximo de 7 días después que se hayan montados los neumáticos o realizados los servicios solicitados.
  20. 7
    Prestaciones o compras adicionales

    Además de las prestaciones y productos disponibles en el Sitio de Internet, el Cliente es libre de solicitar directamente al taller de su elección los productos o prestaciones adicionales que desee.


    Euromaster no podrá ser considerado responsable de los productos o prestaciones adicionales adquiridos a través del taller franquiciado.

  21. 8
    Condiciones generales de las prociones de la tienda online

    Estas Condiciones Generales son aplicables a todas y cada una de las Promociones de la tienda online.


    Euromaster se reserva el derecho a modificar las condiciones de sus Promociones a su entera discreción.


    Las Promociones sólo son válidas en el sitio web euromaster-neumaticos.es y para una compra que cumpla las Condiciones Particulares de la promoción.


    En caso de que existiese cualquier discrepancia o incoherencia entre estas Condiciones Generales de las Promociones y cualesquiera Condiciones Particulares de participación aplicables, prevalecerán las Condiciones Particulares, seguidas de las presentes Condiciones Generales de las promociones, aunque solo en la medida necesaria para resolver dicha discrepancia o incoherencia.


    Las promociones de nuestra tienda online son válidas exclusivamente para i) clientes particulares y ii) propietarios de vehículos ligeros (entendiendo como tal los turismos, 4x4, furgonetas con una masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kg y motos).


    No podrán beneficiarse de las promociones de nuestra tienda online los autónomos, profesionales, personas jurídicas, ni los vehículos incluidos en flotas de renting o de camión.


    Las Promociones están sujetas a disponibilidad y no son indicación alguna de disponibilidad, y se mantendrán exclusivamente hasta fin de existencias. Las Promociones no tienen valor monetario y no pueden canjearse por efectivo. Las promociones están destinadas exclusivamente a usuarios finales, y no están autorizadas las compras destinadas a la reventa de los productos comercializados a través de nuestra tienda online.


    Las Promociones sólo serán válidas durante el periodo indicado y en las fechas y para los productos especificados en el proceso de compra online que cumpla los requisitos de disfrute de la promoción.


    Tanto las promociones consistentes en la aplicación de un descuento general sobre la compra como aquellas que conllevan la adquisición de un producto sin coste por la compra de un número predefinido de productos o servicios, no serán en ningún caso acumulables a otras promociones, salvo que en las Condiciones Particulares de la promoción se disponga otra cosa.


    Con carácter general, el usuario final sólo podrá disfrutar de cada una de las promociones de la tienda online por una sola vez, salvo que se disponga otra cosa en las Condiciones Particulares de la promoción.


    Si un usuario final no apto participa en cualquier promoción, nos reservamos el derecho, sin perjuicio de cualquier otro derecho que nos asista, a retener los productos comprados a través de la tienda online hasta la efectiva satisfacción del importe descontado o devolución del producto gratis entregado en su caso.

  22. 9
    Cesión de la propiedad y los riesgos

    Los riesgos relativos a los productos se transferirán al Cliente en el momento de su retirada en el taller, materializada por la firma del albarán/orden de trabajo.


    Euromaster conservará la propiedad de todos los productos comprados por el Cliente hasta el completo pago de los productos o servicios.


    Por su parte, el Taller de la Red Euromaster elegido por el Cliente, en ejecución de los servicios contratados por éste, se reservará, de conformidad con el artículo 1.600 del código civil, el derecho a retener en prenda el vehículo y/o piezas reparadas, como garantía de pago de los servicios prestados y/o ejecutados, hasta tanto no haya sido abonado el importe total de los mismos.

  23. 10
    Entrega de los productos y prestación de los servicios.
  24. • Lugar y fecha de entrega o prestación del servicio.

    La entrega del producto y/o realización de los servicios solicitados por el Cliente a través del Sitio de Internet, se llevarán a cabo en el taller de Euromaster designado en el pedido del Cliente. Cuando el Cliente elija el Pack VIP, la entrega del producto o realización del servicio se efectuarán en la dirección indicada por el cliente al efecto.


    En el momento de confirmación del pedido, Euromaster informará al Cliente de la fecha, a partir de la cual, los productos y/o servicios que hubiesen sido contratados por éste, se encontrarán a disposición del Cliente en el Taller designado al efecto. El plazo establecido en dicha confirmación será orientativo y estará sujeto a disponibilidad del Centro, no teniendo derecho el Cliente a solicitar ni requerir a Euromaster indemnización alguna con motivo de algún retraso o modificación de fechas.

  25. • Plazo para que el Cliente retire el producto.

    Los productos solicitados y confirmados al Cliente, estarán a disposición de éste durante un plazo máximo de SIETE (7) días hábiles a partir de la fecha orientativa de entrega indicada en la confirmación del pedido.


    Transcurrido dicho plazo, Euromaster podrá disponer de los productos no recogidos por el Cliente previa devolución del importe al Cliente por el mismo medio de pago.


    No obstante lo anterior, en el supuesto de que el Cliente no pudiera comparecer en el Taller dentro del plazo máximo establecido en párrafos precedentes, pero estuviera interesado en que se le prestaran los productos y/o servicios, podrá contactar con Euromaster en el email tiendaonline@euromaster.com o en el teléfono + 34 901 380 380, y tramitar la ampliación del plazo y/o modificación del pedido.

  26. • Plazo de recogida del vehículo.

    El Cliente se compromete a retirar su vehículo el mismo día en el que las prestaciones hayan sido ejecutadas por Euromaster y dentro de los horarios de apertura del taller en cuestión.


    En caso de que el vehículo siga en el taller a la hora de cierre de éste, Euromaster se reserva el derecho de proceder a la retirada o cambio de lugar del vehículo por los servicios de grúa, con cargo al Cliente.


    Únicamente podrán devengarse gastos de estancia cuando, realizados servicios, y puesto en conocimiento del Cliente este hecho, no proceda dicho Cliente a la retirada del vehículo en el plazo de tres días hábiles. En todo caso, dichos gastos de estancia sólo procederán cuando el vehículo se encuentre en locales bajo custodia del taller y por los días que excedan del citado plazo.

  27. • Indisponibilidad de un producto o servicio en la fecha prevista de entrega.

    En caso de indisponibilidad de uno o más productos o servicios solicitados por el Cliente a través de nuestro Web Site, este último será informado por Euromaster de este hecho, a la mayor brevedad posible.


    En tal caso, el Cliente podrá optar por una de las siguientes opciones:

  28. -Mantener su pedido, si Euromaster le propone otra fecha de entrega.
  29. -Aceptar la provisión de un bien o servicio de calidad y precio equivalentes a los solicitados, si Euromaster se los ofrece.
  30. -Aceptar la provisión de un bien o servicios de calidad y precio inferiores a los solicitados, si Euromaster se los ofrece. La diferencia de precio, será reembolsada al Cliente.
  31. -Aceptar la provisión de un bien o servicio de calidad y precio superiores a los solicitados, si Euromaster se los ofrece. La diferencia de precio, será asumida por el Cliente.
  32. -Anulación, sin cargo alguno, del pedido realizado.

  33. En todos estos supuestos, Euromaster remitirá al Cliente un email de confirmación con los cambios acordados de mutuo acuerdo entre las partes, debiendo, el Cliente, confirmar/aceptar por el medio que Euromaster le indique al efecto, dichas modificaciones.


  34. 11
    Derecho de desistimiento

    El Cliente tendrá derecho de desistimiento del contrato en virtud del cual se adquieren los productos o se solicitan la prestación de servicios, entendiéndose por desistimiento, la facultad del Cliente de dejar sin efecto el contrato. El Cliente deberá notificárselo así a Euromaster en el plazo legal de CATORCE (14) días naturales a contar desde la fecha de confirmación del pedido, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.


    De acuerdo con la normativa aplicable, una vez completados los trabajos contratados, el cliente perderá el derecho de desistimiento de conformidad con lo establecido en el artículo 103 y concordantes de la LGCU. No obstante lo anterior, y hasta la completa ejecución de los trabajos, podrá ejercer igualmente su derecho de desistimiento abonando los trabajos realizados hasta el momento de la retirada del vehículo de conformidad con lo establecido en el artículo 14.9 del RD 1457/1986.


    Cuando el Cliente haya ejercido su derecho de desistimiento dentro de los plazos establecidos en los párrafos precedentes, y el Cliente hubiese abonado el pedido de forma previa, Euromaster devolverá las sumas abonadas por aquél en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de ejercicio del derecho de desistimiento.


    Los productos solicitados y confirmados al Cliente, estarán a disposición de éste durante un plazo máximo de SIETE (7) días naturales a partir de la fecha orientativa de entrega indicada en la confirmación del pedido, plazo en el que el Cliente podrá personarse en el Centro Euromaster elegido para el montaje del producto a fin de verificar la calidad e idoneidad del mismo.

  35. 12
    Servicio posventa

    En caso de fallos asociados a un producto o prestación de servicios, el Cliente informará al servicio posventa de Euromaster en el teléfono + 34 901 380 380(tarificación 0,0336.- Euros por min. más tasa inicial de conexión) o a través de la dirección de correo tiendaonline@euromaster.com, y lo hará antes de ponerse en contacto con un taller de Euromaster.

  36. • Productos o servicios cubiertos por la garantía.

    En caso de problemas con el producto que se encuentre cubierto por las garantías del fabricante, el Cliente deberá, además de acudir al taller de EUROMASTER en el que se le hayan entregado los productos o donde se hayan ejecutado las prestaciones, contactar con Euromaster en el teléfono o la dirección de email arriba indicados.


    El taller de EUROMASTER en el que se hubiesen prestado o ejecutado los servicios, siempre que se trate de elementos en garantía que contengan algún defecto imputable al fabricante, procederá a su reparación o a la sustitución de los productos sin coste alguno para el Cliente.


    En este sentido, Euromaster se compromete a cumplir los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

  37. • Productos o servicios que ya no estén en garantía

    En caso de fallos asociados a productos o servicios que ya no estén en garantía, el Cliente podrá acudir al taller de EUROMASTER de su elección, que le facturará las prestaciones según el precio en vigor en el taller, según las condiciones comerciales aplicables en este.

  38. 13
    Datos de Carácter Personal

    Todos los Datos Personales aportados por el Cliente serán tratados por Euromaster de acuerdo con la Política de Protección de Datos contenida en el web site www.tienda.euromaster-neumaticos.es


    En este sentido, se hace constar expresamente que Euromaster vela por el total cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico de la Ley 15/99 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, del Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, y del resto de normativa de desarrollo, reconociendo que ha adoptado o adoptará todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad que sean de obligación de conformidad con lo establecido por la legislación vigente, a fin de garantizar el máximo de seguridad y confidencialidad de las comunicaciones.


    Mediante la contratación de los productos y/o servicios de Euromaster, el Cliente que sus datos sean incorporados a un fichero titularidad de EUROMASTER AUTOMOCIÓN Y SERVICIOS, S.A.U., con la finalidad de:


    (i) las propias de la actividad vinculada a una agencia de viajes minorista.


    (ii) su suministro a los intervinientes en los servicios solicitados por el Cliente.


    (iii) la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el Cliente decida suscribirse, darse de alta, o utilizar la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos de los Clientes.


    (iv) verificar tarjetas de crédito y otros tipos de tarjeta de pago.


    (v) el estudio de la utilización de los servicios por parte del Cliente.


    (vi) verificar, mantener y desarrollar sistemas y análisis estadísticos.


    (vii) actividades de publicidad, promoción o prospección comercial.


    (viii) enviar formularios de encuestas, que el Cliente no queda obligado a contestar y (ix) recibir llamadas automáticas (sin intervención humana) o mensajes SMS con fines de venta directa, publicitarios, o relacionados con el servicio contratado, incluyendo SMS del tipo Premium.


    El Cliente consiente que Euromaster trate sus Datos personales y consulte ficheros de terceras entidades con la finalidad de determinar su perfil y ofrecerle productos y servicios adecuados, propios o de terceros Además, el Cliente consiente expresamente que los Datos personales puedan ser cedidos a (i) las Autoridades nacionales o internacionales competentes, a (ii) cualquier entidad jurídica filial o participada por Euromaster, empresa que le haya prestado el servicio contratado (incluyendo expresamente a cada una de las sociedades propietarias de los Centros Franquiciados a la Red Euromaster) para que los utilicen con la finalidad de la correcta prestación de cada servicio solicitado por el Cliente y para el cumplimiento de los fines establecidos en el párrafo precedente y a (iii) las Entidades Financieras con la finalidad fin de gestionar las transferencias, cobros y pagos a que dé lugar la contratación del servicio solicitado por el Cliente.


    A los efectos de lo dispuesto en el artículo 34.e) de la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de Carácter personal, el Cliente presta su consentimiento para que Euromaster pueda transferir sus datos a los destinatarios y en los términos y condiciones anteriormente indicados, con destino a cualquier país del mundo, incluso a aquellos que no ofrezcan un nivel de protección equiparable al de la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de Carácter personal.


    Finalmente, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de Carácter personal, el Cliente podrá ejercer sus derechos de acceso, revocación, rectificación, cancelación y oposición de sus Datos personales a los Ficheros de Euromaster mediante el envío de una comunicación al "Responsable del Fichero de protección de Datos" en el domicilio social de Euromaster sito en la calle Albarracín 34 - 28037 Madrid (España). Esta comunicación también podrá ser realizada mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: tiendaonline@euromaster.com

  39. 14
    Fuerza mayor

    Euromaster quedará liberada de sus obligaciones por cualquier causa ajena a su voluntad que impida o retrase la puesta a disposición de los productos o la prestación de los servicios, asimilable contractualmente a un caso de fuerza mayor. A modo de ejemplo, tal será el caso cuando algún acontecimiento como los siguientes afecte a Euromaster o sus proveedores: guerra, ciclón, temblor de tierra, maremoto, inundación, huelga general o sectorial, o cualquier otra causa y acontecimiento ajenos a la voluntad de Euromaster (sin que la lista sea exhaustiva).

  40. 15
    Legislación aplicable

    Las presentes condiciones se regirán e interpretarán por la legislación española.
    Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente.



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Selecciona la estación en la que más vas a usar tus neumáticos. Te recomendamos que lleves montados neumáticos de invierno entre noviembre y marzo aproximadamente.
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Anchura del neumático. Son las tres primeras cifras del indicador de medidas situado el flanco del neumático: ejemplo 205/55 16 91V
También llamado perfil. 205/55 16 91V
Es el tamaño de la llanta. 205/55 16 91V

La letra que indica la velocidad máxima que soporta el neumático. 205/55 16 91V. Es importante montar neumáticos con el código de velocidad (letra) que se indica en la ficha técnica del vehículo.

Es la carga máxima que soporta el neumático. 205/55 16 91V. Es importante montar neumáticos con el código que se indica en la ficha técnica del vehículo.
Son neumáticos preparados para soportar mayor carga, necesaria por el tipo de vehículo que los usa. Si es el caso de tus neumáticos, se puede leer ‘Extra Load’ (XL) o ‘Reinforced’ (REF) a continuación de la impresión de las medidas del neumático.
Sólo si tu vehículo no tiene rueda de repuesto ni kit antipinchazos utiliza neumáticos antipinchazos o ‘Runflat’. Aparecerá la marca ZP o ‘Runflat’ en el flanco.